Blog

Construcción y diseño de stands

Construcción de Stands. Imagen corporativa y Marketing.

Construcción de Stands. Imagen corporativa y Marketing.

Construcción de Stands. Imagen corporativa y Marketing.

El marketing es la herramienta que utilizan todas las empresas para mejorar la imagen de sus productos y mostrar al público cuales son sus valores y sus objetivos. El sector del diseño y montaje de stands tiene mucho que ver con esto, ya que funcionan como un escaparate perfecto para mostrar la imagen corporativa y sus ideales al mundo.

 

Como ya sabemos, vivimos en un siglo muy agitado que se rige por una economía de mercado altamente competitiva. Para conseguir destacar sobre el resto y mostrarse de la mejor manera posible, las empresas han de crear una buena reputación y esta no dependerá únicamente de la calidad de sus productos o servicios, sino también de la imagen que proyectan al público.

En Mac Group, como profesionales del diseño de stands para ferias tenemos muy en cuenta este factor e intentamos proyectar la mejor versión posible de la marca, utilizando diseños creativos y trabajando en proyectos de alta calidad. Como expertos en la fabricación de stands vamos a dar algunos consejos sobre cómo representar a una empresa o marca a través del diseño y montaje de stands.

Identidad Corporativa

Cualquier empresa que desarrolle correctamente su identidad corporativa tendrá beneficios no sólo respecto a su competencia, sino también ante los proveedores, clientes e incluso entre sus propios empleados. Cualquier marca que quiera desarrollar su imagen corporativa debe pensar en sí misma: ¿Quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos? Este factor ya demuestra un interés propio por la marca, síntoma de exigencia, crecimiento y evolución. Como proveedores de stands profesionales tenemos muy en cuenta la imagen corporativa de las marcas para conocerlas bien y así poder crear stands de feria que les representen.

Además de la profunda reflexión sobre la propia empresa o marca, como profesionales de la construcción de stands nos fijamos en todos los detalles relacionados la construcción de una imagen, siendo muy diferentes los aspectos que hay que valorar.

Diseño de stands e identidad visual

Toda marca ha de tener una identidad visual definida de forma clara, así evitaremos posibles confusiones y nos distinguiremos del resto. En el diseño y montaje de stands la imagen visual se basa en los aspectos externos como el logotipo, los colores corporativos o la tipografía. Una imagen visual potente puede hacer que el público identifique la marca sin ni siquiera ver el nombre de esta. En la construcción de stands son elementos esenciales para causar impacto en el visitante.

Otro de los elementos cruciales para mantener una buena comunicación corporativa es el uso de las redes sociales y la página web de la empresa, ya que funcionan como carta de presentación y son altamente visuales. En cualquier proyecto de diseño y montaje de stands tenemos en cuenta estos elementos, llevamos a cabo un profundo estudio de estas plataformas y conocemos mejor a la marca gracias a ellos.

Construcción de stands y valores corporativos

Cuando hablamos de diseño y fabricación de stands también es importante tener claros cuáles son los valores de la marca que se va mostrar: su filosofía, su misión, su forma de trabajar, pensar y relacionarse con el mundo.

Además de los valores, en la construcción de stands tenemos en cuenta la reputación de la marca, es decir, qué dicen los agentes externos como medios de comunicación, opinión pública y consumidores de ella. Estos factores pueden cambiar la percepción de una marca por completo y como profesionales en el diseño y montaje de stands tomamos como base la comunicación para hacer proyectos que representen la esencia real de nuestros clientes, y así poder proyectar lo mejor de ellos.

En Mac Group Stands & Events conocemos la importancia de mantener y proyectar una buena imagen corporativa, no sólo para nuestros clientes mediante la construcción de stands que les representen, sino también propia. Es por eso que estamos realizando un ejercicio para conocernos más, mejorar y actualizar nuestra imagen corporativa. Porque como profesionales del diseño y construcción de stands queremos ofrecer lo mejor pero también queremos ser mejores. Pronto avanzaremos algunos de los cambios que estamos preparando para todos vosotros! 

 

Over 20 years creating stands from Barcelona

Mac Group Stands & Exhibitions
París, 209  Principal 2ª – 08008 Barcelona (SPAIN)
T.: +34 934 194 879

www.macstandsbarcelona.com 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply